BOLIVIA

Zapata afirma que la quisieron dejar sin nada


La expareja del presidente Morales aguarda la lectura de la primera sentencia en su contra

El lunes se conocerá el veredicto en el primer juicio que afronta la exnovia del primer mandatario. (Imagen de archivo)

18/05/2017

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, afirmó que ciertas personas quisieron dejarla sin nada. Explicó que dentro de los procesos judiciales en su contra hay intereses no solo políticos sino materiales.

"No solo han habido intereses políticos sino intereses materiales, porque cuando yo he estado detenida, han querido dejarme sin nada", aseveró brevemente la mujer en contacto con periodistas.

Inspección suspendida

Esta jornada se suspendió la inspección a los lugares donde estuvo presente el niño que fue presentado como el hijo producto de la relación entre el mandatario y la exgerente de la empresa China CAMC.

Ayer se conoció que Isela Chávez, madre del menor, se sometió a proceso abreviado reconociendo su culpa y salió de la cárcel de Obrajes comprometiéndose a coadyuvar con las investigaciones del caso.

Se trata de un segundo proceso judicial contra Zapata, acusada por el delito de trata y tráfico de personas, mientras espera la sentencia que se leerá el lunes dentro de la primera causa, por negociados desde oficinas del Gobierno.



 




En esta nota