Bolivia

BOLIVIA

'Yogui' va a la misma cárcel donde está el teniente al que robó la medalla y banda presidencial

Es uno de los presuntos "auteros". Además, es sindicado de ser quien llamó a Unitel para informar que dejaría la medalla y banda presidencial en el atrio de una iglesia. El militar fue enviado ayer a prisión y hoy recibió su baja definitiva

El Deber logo
10 de agosto de 2018, 16:10 PM
10 de agosto de 2018, 16:10 PM

Alexander H, alias el ‘Yogui’, considerado como el principal involucrado en el robo de la banda y la medalla presidenciales fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro. Su esposa, Mariela O., fue enviada al penal para mujeres de Obrajes; ambos cárceles están en La Paz.

El hombre fue aprehendido el miércoles a las 18:30, en cercanías a la estación dela línea amarilla del teleférico, en Cotahuma. Admitió la comisión del delito y confesó que cometió el hurto con la complicidad de Fernando Maceda, alías 'El mala traza' y 'El Chato', ambos de nacionalidad peruana.

'Yogui' es sindicado de liderar la banda delincuencial que robó los emblemas de la jefatura presidencial del interior de un vehículo de seguridad en la zona 12 de Octubre de El Alto, donde existen varios prostíbulos.

El sujeto será trasladado al mismo penal al que fue enviado el teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, que debía custodiar ambos objetos, y al perder una conexión aérea, se trasladó a los lenocinios y estuvo con dos trabajadoras sexuales, descuidando su motorizado.

Los datos indican que Alexander sería la persona que llamó a un canal de televisión, Unitel, para informar que había abandonado el botín en la Iglesia de San Pedro, donde la Policía encontró ambos elementos.

Continúan las labores para dar con otros involucrados en el robo. El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que las dos personas que conformaban la banda criminal, presuntamente, huyeron al vecino país del Perú.