Desde tempranas horas de este domingo la población acude a las urnas a votar por su carta orgánica

El Deber logo
26 de agosto de 2018, 8:02 AM
26 de agosto de 2018, 8:02 AM

Este domingo, la población de Yacuiba acudirá a las urnas a pronunciarse en un referendo sobre su Carta Orgánica Municipal. En el departamento de Tarija, el único municipio que tiene su carta orgánica aprobada es el de Uriondo.

Gustavo Ávila, presidente del Tribunal Departamental Electoral de Tarija (TED), fue el encargado de inaugurar la jornada electoral pasadas las 8:30, y en su discurso anunció que los resultados estarán disponible a las 19:00. 

"Tenemos más de 66.000 habilitados para este proceso electoral, más de 34 recintos electorales y 305 mesas que van a poder evaluar el trabajo realizado por el TED", informó Ávila.

El Tribunal Supremo Electoral empezó la jornada a las 5:00, con la distribución de todo el material electoral. "A las 6:00, las y los notarios electorales comenzaron la distribución de las maletas electorales" (sic), publicó el TSE, en Twitter.

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz, afirmó que Yacuiba puede "profundizar" su autonomía municipal cuando se pronuncie en el referendo.

"El referendo en Yacuiba es para que la población apruebe o no la carta orgánica municipal. La carta orgánica es la profundización de las autonomías municipales y el fortalecimiento a los municipios", dijo a la ABI.