Las imágenes de las cámaras de seguridad evidenciaron contradicciones en la declaración de la hija de la víctima, señala un comunicado de la Fiscalía 

El Deber logo
26 de junio de 2018, 16:49 PM
26 de junio de 2018, 16:49 PM

Las investigaciones sobre el asesinato de Dirse Lenny Pizarroso Claure (58), en el barrio Los Lapachos, Yacuiba, el domingo por la tarde, tienen como principal sospechosa a su propia hija, Gabriela R.P., según las recientes indagaciones del Ministerio Público, que emitió una orden de aprehensión en su contra. 

El Fiscal Departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas, informó que se presentará la imputación formal por la presunta comisión del delito de parricidio y será la autoridad jurisdiccional quien fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.

"Se encontraron manchas de sangre en su rostro (de la hija), estableciéndose que su madre no fue victimada por dos sujetos tal como ella mencionó, sino que forcejeó con su madre y terminó disparándole en la cabeza”, aseveró Oblitas, según se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Puedes leer:

 

 

En su declaración, Gabriela afirmó que dos personas encapuchadas ingresaron al domicilio de su madre (una mujer y un varón) y le pidieron dinero, pero ella (la hija) logró escapar para pedir auxilio a los vecinos.

El Ministerio Público colectó imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar y la de los vecinos; sin embargo, no se encontró evidencia del ingreso de dos personas encapuchadas al domicilio de la víctima tal como Gabriela declaró en su declaración, señala el documento. 

El hecho de sangre se registró en la calle Sucre, entre Beni y Bolívar, el domingo 24 de junio. 

En una nota que publicó este medio el lunes, en base a las primeras investigaciones, se manejó la versión de que dos encapuchados segaron la vida de la mujer.

Te puede interesar: