Este domingo los yacuibeños votarán para aprobar o rechazar su norma autonómica. El puente internacional estará cortado desde las 00:00 en cumplimiento de la ley

El Deber logo
25 de agosto de 2018, 15:42 PM
25 de agosto de 2018, 15:42 PM

Más de 66 mil votantes irán a las urnas este domingo para aprobar o rechazar la Carta Orgánica del municipio de Yacuiba. El gobernador departamental de Tarija, Adrián Oliva, promulgó el miércoles el Auto de Buen Gobierno que permite cierre del tráfico vehicular sobre el puente internacional con Argentina, entre otras prohibiciones "de cumplimiento obligatorio".

La Carta Orgánica, de 142 artículos, recibió la aprobación del Tribunal Constitucional en diciembre de 2016. Durante la presente gestión fue duramente cuestionada por sectores que observan su contenido, poco difundido entre la población yacuibeña.

El Tribunal Departamental Electoral (TED), organizador de la consulta de éste domingo, habilitó 305 mesas de sufragio en el área urbana y rural. 

"El tráfico vehicular en todo el municipio será restringido en Yacuiba, durante la jornada del domingo. Pedimos a la población tomar en cuenta la medida", señaló Gustavo Ávila presidente del TED Tarija.