BoliviaBOLIVIA

Ya hay 70.000 inscritos al SUS y Gobierno espera acuerdo con los médicos

Esta tarde en Cochabamba las autoridades del Gobierno se reunirán con representantes del Colegio Médico. Hay avance en las negociaciones y se espera lograr acuerdos para evitar un nuevo paro de salud

El Deber logo
7 de enero de 2019, 9:26 AM
7 de enero de 2019, 9:26 AM

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este lunes que ya existen unas 70.000 personas registradas al Sistema Único de Salud (SUS) y que se espera lograr un acuerdo con el Colegio Médico para evitar un nuevo paro que afecte la atención de pacientes. 

La autoridad destacó que existe un avance de 80, 90 por ciento en los posibles acuerdos y lamentó que algunos representantes adopten actitudes "políticas" que

"Hasta el momento ya son 70.000 personas en todo el país registradas. Hemos visto como la gente acude a los centros de salud, a las ferias para inscribirse y acceder a la atención médica desde el 1 de marzo", destacó el titular.

Anticipó para esta jornada la entrega de cinco hospitales: El Alto Sur, Villa Tunari, de Montero, Gran Chaco, Cobija y el Oncológico de Tarija y anticipó que se lanzará una convocatoria para registrar desde el martes a 8.000 nuevos especialistas médicos y enfermeras para el SUS.

Esta tarde las autoridades de salud se reunirán con los dirigentes de los galenos en Cochabamba, mismos que la pasada semana cumplieron un nuevo paro y que existen que el presupuesto para el área suba de 6 a 10 por ciento.