BOLIVIA

Ya hay 117 casos de gripe H3 N2, recomiendan cuidados


La información fue proporcionada por el Ministerio de Salud. Recomiendan a la población estar alerta para evitar complicaciones. Dos personas fallecieron por la influenza


11/04/2017

Bolivia registró hasta la fecha 117 casos de gripe H3 N2, de acuerdo a la información proporcionada por el director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

El personero, en entrevista con radio Patria Nueva, pidió que los ciudadanos acudan a los centros médicos si tienen cualquier síntoma de resfrío para evitar complicaciones en los cuadros médicos. 

Santa Cruz es una de las regiones del país más afectadas por la influenza, debido a que ese mal está durante todo el año en zonas tropicales, en sus tres tipos, H2N3, H1N1 y Gripe B.

Hasta el momento, según el parte oficial, fallecieron dos personas a causa de la gripe H3 N2, una niña de 14 años, que no siguió el tratamiento correspondiente y una persona de 63 años con cáncer que tenía sus defensas muy bajas.

Entre algunas recomendaciones está el uso de gel, barbijos y limpieza de la casa con lavandina. Los niños que presenten fiebre, tos y garganta deben trasladarse a centros médicos por precaución.



En esta nota



e-planning ad