En la oportunidad, el ministro Luis Alberto Sánchez adelantó que además de la venta de gas, la estatal petrolera tiene la posibilidad de participar como accionista en la termoeléctrica de Cuiabá

El Deber logo
26 de julio de 2019, 10:30 AM
26 de julio de 2019, 10:30 AM

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Ambar de Brasil firmaron el viernes un contrato para la compra-venta de gas natural boliviano de al menos 2,2 millones de metros cúbicos de metros cúbicos al día (MMmcd).

"Hoy se abre con la firma de 2,2 millones de metros cúbicos y seguramente en un futuro serán 4, serán 6, pero participa de manera accionaria en emprendimientos (...), esto es la muestra de los primeros contratos con Acron (empresa rusa), hoy con Ambar y seguiremos firmando y esa es la certidumbre, la garantía que el gas boliviano tiene mercado", explicó en un acto público el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Oscar Barriga, presidente de YPFB, afirmó que con la suscripción del contrato Bolivia transportará 2,2 millones de metros cúbicos día a Brasil a través del Gasbol, que es un gasoducto que une a Bolivia con el estado de Mato Grosso de forma directa.

En la oportunidad, el ministro adelantó que además de la venta de gas, la estatal petrolera tiene la posibilidad de participar como accionista en la termoeléctrica de Cuiabá.

En diciembre del año pasado, YPFB y Ambar del Brasil firmaron un memorándum de entendimiento para que la estatal petrolera provea gas natural, además, para establecer una sociedad en proyectos de generación de energía.

También puedes leer: