Desde la estatal han pedido calma a la ciudadanía por la desesperación que hubo para cargar combustible. Garantizan el abastecimiento

El Deber logo
8 de enero de 2018, 7:03 AM
8 de enero de 2018, 7:03 AM

“La estatal petrolera cuenta con su propia logística de transporte para abastecer a las estaciones de servicio con más de 100 cisternas, pido a la población no hacer filas en las estaciones de servicio”, dijo el presidente de YPFB, Óscar Barriga,  ante el paro anunciado por el sector del transporte pesado y cisternas desde hoy en protesta contra la aprobación del nuevo Código del Sistema Penal.

“Los bloqueos anunciados no afectarán nuestras plantas de almacenaje, menos nuestras refinerías; YPFB cubrirá ese transporte con las cisternas que nos  prestan servicio”, aseguró.

Por su parte, la Asociación de Surtidores aseguró que el abastecimiento de combustibles es normal en todo el país y que se han tomado previsiones para el caso. “Se ha coordinado con todas las asociaciones para que el abastecimiento sea continuo en las estaciones de servicio. Las mismas están tomando los recaudos para recabar el producto”, dijo la gerenta de Asosur La Paz, Carla Zuleta.

Así, Asosur se adhirió a los comunicados de  YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) rechazando los rumores de falta de combustibles.

De esta manera se desvirtúa el daño que ocasionaría el paro del Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional que resolvió iniciar en contra del artículo 137 del nuevo Código Penal, porque establecería una "triple sanción" en caso de un accidente de tránsito con muerte. /ABI