La entidad estatal activó el Plan de Respuesta Inmediata, cortando el suministro de Gas Natural en el sector afectado, para garantizar la seguridad de vecinos. 

El Deber logo
1 de mayo de 2019, 16:50 PM
1 de mayo de 2019, 16:50 PM

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lamentó el miércoles el mega deslizamiento que se registró en el barrio Inmaculada Concepción de La Paz y activó el Plan de Respuesta Inmediata, cortando el suministro de Gas Natural en el sector afectado, para garantizar la seguridad de vecinos, informaron fuentes institucionales.

"Una vez conocido el hecho, YPFB a través de la Unidad de Atención de Emergencias del Distrito Redes de Gas La Paz-El Alto, activó su Plan de Respuesta Inmediata, cortando el suministro de Gas Natural en el sector afectado, para garantizar la seguridad de los vecinos afectados", establece un comunicado de la estatal petrolera.

YPFB informó que, en el marco del protocolo de seguridad, está inspeccionando el lugar, lo que eventualmente implicará cortes temporales del servicio de Gas Natural, en el área circundante al deslizamiento.

Cortes que se comunicarán de manera oportuna a los vecinos afectados.

YPFB informo también que realizará el seguimiento constante a las instalaciones de Redes de Gas Natural, con el fin de garantizar el suministro normal a los usuarios afectados.