BOLIVIA

Xiomi cambia de versión y la Policía duda de que hubo rapto



Xiomi Lema dijo que fue raptada en La Paz y llevada a Perú

25/05/2017

Xiomi Lema Ávila cambió de versión sobre el supuesto secuestro que sufrió. La víctima señaló que el grupo criminal la abandonó en Lima, Perú, luego de que se ganara la confianza del líder de la banda. Mientras, la Policía dijo que esta situación sería “falsa”  por los informes de sus pares peruanos.  
El Ministerio Público descartó la versión de la joven y anunció que de oficializarse este hecho se activará un proceso por falsa denuncia. 

Sin embargo, la abogada Paola Barriga, defensora de la familia Lema, dijo que Xiomi se ganó la confianza de los líderes de la supuesta banda que la secuestró y que estos decidieron abandonarla en la capital peruana sin sus documentos. 

“En el momento de esta liberación ella juró que no iba a dar ningún dato de ellos. Cuando llegó a la Fiscalía y con las autoridades, ella contó una versión distinta, lo que genera un elemento de duda”, explicó Barriga. Acotó que Xiomi relató que escapó de la banda criminal por las supuestas amenazas que recibió. 
El comandante de la Policía, Abel de la Barra, afirmó que recibió el informe de la Policía peruana y dijo que el caso se inclina a ser una denuncia falsa. “Todo señala que habría sido una situación falsa, está en investigación”, apuntó De la Barra.  



En esta nota



e-planning ad