BOLIVIA

Williamson, designado como el reemplazante de Brennan en Bolivia


El nuevo encargado de negocios de EEUU en Bolivia es Bruce Williamson. Ocupará el cargo de Peter Brennan cuya gestión acaba en diciembre. Tiene años de experiencia en el Departamento de Estado


08/11/2017

Bruce Williamson ha sido designado como nuevo Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia después de la gestión de Peter Brennan que se quedó en el país por más tiempo de lo que suele quedarse un diplomático. Brennan culmina su gestión a mediados de diciembre

Este último se caracterizó por una política que buscó crear puentes de acercamientos entre Bolivia y EEUU. Según informes, en su gestión el comercio bilateral se multiplicó y se incrementaron los programas académicos y culturales. 

Eso sí, las relaciones políticas no pudieron avanzar en el mismo grado. Fuentes diplomáticas a las que tuvo acceso EL DEBER en Washington confirmaron que el nuevo encargado de Negocios designado se reunió con la representación diplomática boliviana en la capital de EEUU.

Bruce Williamson fue subsecretario adjunto de la oficina de recursos humanos. Antes de asumir este cargo se desempeñó como subjefe de misión en Guatemala y Perú. Es un oficial de carrera en el servicio exterior con 30 años de experiencia en el Departamento de Estado.

Williamson se ha desempeñado como oficial principal en Monterrey, México y ha tenido publicaciones en el exterior en Brasil, El Salvador, Jamaica y Noruega. Williamson nació en Filadelfia, Pensilvania y actualmente reside en el estado de Virginia.

Williamson tiene una B.A. de la Universidad de Yale, un J.D. de la Facultad de Derecho de Harvard, y una maestría del National War College. Abogado por formación, es miembro de las asociaciones de abogados de California y Washington D.C.



En esta nota