argentina

Wálter Chávez fue detenido en Argentina


Walter Chávez, exasesor de la campaña política de Evo Morales en 2005, fue detenido en la localidad de Salta, Argentina este martes. Sobre él pesaba una orden de captura

El exasesor del presidente trabajó en una agencia para el opositor Samuel Doria Medina
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/03/2016

El periodista peruano Walter Chávez, exasesor de Evo Morales de la campaña política en 2005, fue detenido ayer en la localidad de Salta. Sobre Chávez pesada una orden de captura de Interpol Perú por el presunto delito de terrorismo.

De acuerdo con el portal argentino Infobae, Chávez cruzó la frontera hace 25 días, desde la zona boliviana de Tarija y con apoyo de opositores a Morales y se encontraba gestionando su asilo político en Argentina.

La delegación provincial de la Policía Federal detuvo a Chávez en un domicilio de la avenida Sarmiento al 500. En estos momentos se encuentra a disposición del Juzgado Federal Nº2 de Salta, que ejecutó la orden de Interpol.

Walter Chávez, trabajó con la agencia publicitaria que contrató el jefe de Unidad Nacional (UN) e impulsor de la campaña por el No, Samuel Doria Medina. Así lo reveló el líder opositor durante el diálogo organizado por EL?DEBER Multimedia, días antes del 21 de febrero.

¿Quién es Walter Chávez? 

Chávez, que se dio a conocer la década pasada como fundador del semanario El Juguete Rabioso y luego como un estratega clave de las campañas del MAS, anunció su retiro de filas oficialistas en abril de 2015 por desavenencias con altos jefes del Gobierno y luego de cuestionar al vicepresidente Álvaro García Linera.

El estratega político tenía el estatus de refugiado político en Bolivia desde 1992, cuando se declaró perseguido por el Gobierno de Alberto Fujimori, tras ser acusado de terrorismo por presuntos vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).




 




En esta nota