El Deber logo
17 de marzo de 2018, 4:00 AM
17 de marzo de 2018, 4:00 AM

Luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazara la denuncia por “fraude procesal” que presentó el abogado Carlos Alarcón, este volvió a presentar la denuncia, pero esta vez el memorial estará firmado por una de las partes que tiene legitimación activa en ese proceso, la nueva denuncia será presentada por el senador Edwin Rodríguez, informó el propio abogado querellante.

La nueva presentación no podrá ser rechazada por los magistrados del TCP y tendrán que responder al país, dijo, aunque no respondió si corresponde que una denuncia sea presentada dos veces por el mismo caso.

El senador Milton Barón (MAS) calificó como una “chacota jurídica” lo que lleva adelante el abogado y dijo que la misma Constitución Política del Estado (CPE) fija reglas sobre las sentencias y refirió que el artículo 203 señala que por los fallos del TCP no cabe ningún recurso posterior y por tanto dijo que el 2019 el candidato será Evo Morales sin mayor conflicto.

Su correligionario Lino Cárdenas fue más allá y pidió que el abogado sea procesado disciplinariamente por su constante empeño en invalidar la sentencia constitucional 084/2017 que permite la repostulación de Evo Morales y de otras autoridades electas para que se postulen de manera indefinida. Los opositores buscan anular ese fallo.

Tags