El presidente Evo Morales instruyó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitar vuelos solidarios para trasladar a las personas afectadas por el cierre de la carretera Santa Bárbara-Caranavi

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 23:13 PM
5 de febrero de 2019, 23:13 PM

Siete vuelos solidarios transportaron durante el martes a 432 personas y seis toneladas de alimentos en el primer día de su habilitación ante los desastres que se reportan en el norte del departamento de La Paz y Beni, debido a las intensas lluvias. 

Según un reporte oficial del Ministerio de Defensa, los vuelos que realizó la aeronave C-130 Hércules durante esta jornada fueron: La Paz-Rurrenabaque, que transportó a 72 personas. 

Rurrenabaque-La Paz- trasladó a 80 personas; La Paz-San Borja, 85 personas; San Borja - Rurrenabaque 3 personas; Rurrenabaque - La Paz, 89 personas. 

Asimismo, un vuelo de La Paz a San Borja transportó a 12 personas y seis toneladas de alimentos; finalmente de San Borja a La Paz, se trasladó a 91 personas que se encontraban varadas y con necesidad de arribar a la sede de Gobierno. 

El presidente Evo Morales instruyó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitar vuelos solidarios para trasladar a las personas afectadas por el cierre de la carretera Santa Bárbara-Caranavi, además de los municipios de San Borja y Rurrenabaque en el Beni, que se ven afectados por derrumbes y fuertes lluvias.

Más temprano el primer mandatario aseguró que el servicio de los vuelos solidarios proseguirá en adelante para atender a todos quienes necesiten movilizarse desde esas regiones afectadas por fenómenos naturales.