Las personas con enfermedades graves y una persona que lo acompañe, a través de una carta, podrán acceder a esta ayuda. Solo deberán pagar el costo de la tasa de aeropuertos. Te invitamos a leer esta nota

El Deber logo
16 de julio de 2019, 19:30 PM
16 de julio de 2019, 19:30 PM

A través de su programa de Ayuda Social, Boliviana de Aviación (BoA) explicó que pacientes de escasos recursos que padecen cáncer u otras enfermedades graves, pueden acceder a pasajes aéreos tan solo pagando el costo de la tasa de aeropuertos. La ayuda también se aplica a vuelos internacionales y para personas que acompañan a quienes necesitan tratamientos.

"La ayuda que ofrece BoA se aplica a todas las rutas. Hay enfermedades que demandan mucha ayuda emocional y económica, por ello hemos brindamos este apoyo", destacó Ronald Casso, gerente General de BoA.

Desde esta compañía explicaron que, a través de este programa, las personas solo pagan el costo de la tasa aeroportuaria que en el país es de 100 bolivianos. Si los pacientes necesitan la compañía de otra persona, esta también se beneficia con este programa y debe pagar otros 100 bolivianos.

Si los viajes son al exterior, el precio se incrementa dependiendo de la tasa aeroportuaria en el país de destino.

La aerolínea destacó que este beneficio aplica a personas de escasos recursos. Para acceder a esta ayuda deben enviar una carta a cualquier oficina de esta empresa estatal, por lo menos con 10 días de anticipación para que no haya contratiempos al momento de autorizar los vuelos.

En el documento, la persona que solicita la ayuda, debe señalar la enfermedad que padece, incluir una copia del tratamiento que necesita, sus análisis y si necesitan algún acompañante es necesario agregar su nombre y su número de documento de identidad. Además, si los tratamientos son en el exterior, es imprescindible incluir la cita médica.

Solo el 2018 se atendieron más de 1.177 casos de ayuda, muchos de ellos niños”, agregó.

El lunes, BoA firmo el convenio ‘Unidos contra el Cáncer’ con el Centro Oncológico ubicado en la zona sur de La Paz, que permite a enfermos con cáncer viajar a la sede de Gobierno para sus tratamientos contra el cáncer pagando solo la tasa de aeropuerto. Además, este centro de salud ofrecerá sus tratamientos con 25% de descuento.

También te puede interesar: