El Día del Periodista Boliviano fue instituido en la presidencia de Germán Busch (1938) como una reivindicación a los derechos de las personas que ejercen esta labor

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 11:37 AM
10 de mayo de 2019, 11:37 AM

Este 10 de mayo se celebra el Día del Periodista en el país, una fecha que fue aprovechada por algunos políticos para enviar su saludo al gremio con frases como vocación de servicio, esforzado trabajo y labor digna.

El presidente Evo Morales destacó el periodismo cuando es realizado con ética y de manera responsable siendo esto un gran aporte al fortalecimiento de la sociedad.

Samuel Doria Medina también utilizó su cuenta en Twitter para referirse a las personas que ejercen esta labor. "Felicito a todos los #periodistas, que con su esforzado trabajo nos comunican unos a otros e impiden que se imponga la verdad única del autoritarismo", escribió.

El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, resaltó el hecho de que él ejerció durante más de 25 años este oficio y que conoce el gran valor de esta profesión para la democracia, la libertad y los Derechos Humanos.