La consolidación de Puerto Ilo como una alternativa real para sacar a ultramar las exportaciones bolivianas y la firma de un convenio que garantice la construcción de un tren bioceánico entre Bolivia y Perú, son temas que abordarán Morales y Vizcarra 

El Deber logo
25 de junio de 2019, 10:46 AM
25 de junio de 2019, 10:46 AM

Pasadas las 10:30 (hora boliviana) el presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió a su par boliviano, Evo Morales, con miras al V Gabinete Binacional Bolivia-Perú, ambos mandatarios tras posar para los medios internacionales se dirigieron sin dar declaraciones al interior de la Municipalidad provincial de Ilo, donde sostienen una reunión de carácter privado.

Vizcarra llegó antes que Morales, y mientras esperaba sostuvo un breve contacto con la prensa boliviana, destacó la buena relación que en estos momentos atraviesan Bolivia y Perú, no solamente de sus pueblos, sino también de sus gobiernos. “Este tipo de reuniones la fortalecen”.

La consolidación de Puerto Ilo como una alternativa real para sacar a ultramar las exportaciones bolivianas y la firma de un convenio que garantice la construcción de un tren bioceánico entre Bolivia y Perú, son los dos puntos, en el ámbito económico, más importantes dentro de la agenda de trabajo de ambos países.

Ambos mandatarios, tras la reunión de carácter privado, realizaron el intercambio de regalos y tras este acto protocolar se dirigieron juntos hacia el salón principal, donde aguardaban los ministros de ambos países para trabajar sobre cuatro ejes. 

Morales y Vizcarra intercambiaron regalos 

El V Gabinete Binacional arrancó con un minuto de silencio en homenaje al ministro de Defensa de Perú, José Huerta, que falleció ayer cuando realizaba una inspección en la Amazonía peruana.

Noticia en desarrollo