ECONOMÍA

Violencia de género cuesta a las empresas casi $us 2 mil millones


Los resultados de un estudio sobre violencia contra la mujer fue dado a conocer por representantes de la droguería Inti

Los datos sobre violencia fueron dados a conocer por representantes de la droguería Inti

15/09/2017

La violencia contra la mujer es muy costosa para una empresa y afecta la productividad de éstas. Según un estudio realizado, por este problema, las empresas pierden 2.000 millones de dólares al año y hay una pérdida laboral de más de 183.000 trabajadores.

"La violencia contra la mujer es muy costosa para la sociedad porque afecta a la productividad hoy representa el 11.6% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y en Bolivia, simboliza el 6,5% de su PIB, de acuerdo a una última medición realizada por la GIZ alemana, a 30 empresas nacionales", informó Christian Schilling, gerente general de la farmacéutica INTI en nuestro país.

Consciente de esta situación, INTI, a través de su área de Talento Humano, invirtió y adoptó un modelo de gestión equitativa para prevenir la violencia de género.

En los últimos 18 meses, el índice de violencia contra la mujer en INTI, bajó en un 7% en el último año. Los días perdidos a consecuencia de la violencia contra la mujer de parte de los agresores, bajó en un 8% en la empresa y de las agredidas se redujo en un 37,6%; por lo que el total de días perdidos disminuyó en un 20,7%.

En este contexto, la productividad global perdida en droguería INTI, bajó en 20,6%, incidiendo en una mejora de su rentabilidad, según los datos de la empresa.



En esta nota