El Deber logo
8 de agosto de 2018, 10:11 AM
8 de agosto de 2018, 10:11 AM

Enclavada en su exuberante naturaleza color esmeralda, el Chaco, tiene una joya, que
brilla con luz propia por su historia y su entrañable carisma que emerge de sus costumbres; del carácter tranquilo y amigable de su gente y la singular belleza natural que la rodea. Por el sur, la acaricia el caudaloso Pilcomayo, que irrumpe victorioso y sosegado a la llanura, después de romper, en una ciclópea lucha los estratos rocosos del impertérrito y majestuoso Aguarague, que se alza, desde las sombras de los tiempos, contándonos historia desde cuando la vida recién comenzaba en la Tierra. Esa joya se llama Villa Montes. Stehli (2017).


Nació bajo la bendición de la fé de la misión Franciscana y razas originarias, bañado por las aguas del Pilcomayo, Cobijó en sus candentes tierras a grandes guerreros que defendieron la patria durante la guerra del Chaco, es el calor del sol que nace en la llanura y se esconde en el Aguarague. En sus venas corre la energía que mueve al país, es serranía, es llanura, es río, es historia, es el grito del chaqueño, el carnaval del guaraní, la red del weenhayek, la habilidad en manos del tapiete, es el bombo impulsado por la danza que se mueve al son de la guitarra, el bombo y el violín, es la inspiración del cantor.

 


Villa Montes, ubicada al sur del país en un punto estratégico de integración nacional, se encuentra a tan solo 6 horas de viaje desde la ciudad de Santa Cruz sobre carretera asfaltada, la variedad de precios y horarios de transporte público y la comodidad que te ofrece la flota San Silvestre entre otras, hacen de este destino mucho más accesible.
Esta ciudad con todo el potencial turístico ofrece paseos guiados, por las rutas históricas de la guerra del chaco, recorridos por el río Pilcomayo, un día criollo para disfrutar de las vivencias y la gastronomía del hombre campo y turismo aventura por el parque nacional Aguarague, uno de los contactos y enlaces es la operadora Villa Montes sin Límites para impulsar los emprendimientos turísticos y promover el turismo de la ciudad.


En hotelería podes disfrutar de la modernidad, el confort del Hotel 5 estrellas el Rancho Olivo y su Anexo Restaurant Gourmet Las Terrazas con su exclusivo menú de la gastronomía nacional e internacional. Para un descanso reparador, en el centro de la ciudad podrás disfrutar de la comodidad de los hoteles, Paúl, hotel Villla Montes y Hotel Iguazú. AL ingreso de la ciudad te reciben el hotel el Rosal y el único hotel Ecológico y temático de la región Eco Hotel Gota del Chaco organizador frecuente de peñas folklóricas.

No te podés perder un delicioso pescado a orillas del río Pilcomayo en las Cabañas Turisticas Don Tomas y La Gaiba, o una variedad platos regionales, nacionales e internacionales, bebidas y un agradable ambiente musical en La Tranquera Resto Bar.
Por las noches el Café De Las Letras ofrece variedad de cafés, la mejor pastelería fina, helados artesanales y platos extras al mejor estilo Argentino.
Para un día criollo y disfrute de la naturaleza Eco Parque Don Pastor, cuenta con restaurante, piscina, te ofrece paseos a caballo y la tradicional lechada al pie de la vaca entre otros servicios.


El destino está trazado, solo faltas vos, Villa Montes, te espera.