VILLA MONTES

Villa Montes no da tregua y radicaliza el bloqueo


La ciudad chaqueña paralizó actividades este jueves y anuncia endurecer protestas. Exigen al gobernador Adrián Oliva que respete la autonomía regional

La protesta indefinida inició este jueves y advierten con radicalizarla si no se atiende su reclamo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/03/2016

Hay al menos 4 kilómetros de vehículos varados, bajo 39 grados, en la carretera que une Santa Cruz con Villa Montes. La ciudad chaqueña paralizó actividades este jueves y bloqueó caminos en señal de protesta ante una designación que hizo el gobernador Adrián Oliva de un cargo que, en versión de los manifestantes, corresponde a las autoridades regionales. 

Jhonny Robles fue nombrado director del Programa Villa Montes-Sachapera (Provisa), un proyecto de riego, por la máxima autoridad departamental.

Ante ello, los cívicos chaqueños denuncian que se está violando la autonomía regional, ya que ese puesto debía ser elegido por autoridades locales, y que Robles fue afín a la anterior gestión municipal. No obstante, organizaciones indígenas del pueblo weenhayek y guaraníes respaldan la designación.

Mientras tanto en Tarija, ante la ausencia de Oliva que se encuentra en La Paz, la secretaria de Gestión Institucional, Fabiana Paz, calificó el paro de "político" y aseguró que el nombramiento se hizo en el marco de la ley de Organización Ejecutiva.

"Mañana (viernes) todo va amanecer bloqueado", informó Adalberto Montenegro desde Villa Montes, en contacto con EL DEBER. Las carreteras que unen a la ciudad petrolera con Tarija, Paraguay, Santa Cruz y Yacuiba están intransitables y hasta que no haya un acuerdo, las medidas de presión se mantendrán.

EL DEBER intentó sin éxito comunicarse con el gobernador Oliva vía telefónica este jueves por la noche, por lo que se desconoce las medidas que asumirá la institución a su cargo.



 




En esta nota