La resolución emitida por el TSE que habilita la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, han causado malestar en diversos grupos ciudadanos que anticipan más movilizaciones

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 10:09 AM
5 de diciembre de 2018, 10:09 AM

Las plataformas ciudadanas del 21F y miembros de la oposición, se han instalado en las puertas del los tribunales departamentales electorales para manifestar su rechazo a la resolución emitida por el TSE de habilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos por el MAS, pese a que hay un resultado dado en el referendo de 2016 que va en contra de la intención de reelegirse en el cargo.

Las manifestaciones son para pedir respeto a la democracia, también hay voces que llaman a a acatar de manera disciplinada el paro nacional convocado para este jueves. En Santa Cruz, los activistas lucen banderas que hacen alusión al resultado del 21F y también se puede ver la tricolor nacional, similar situación se tiene en la ciudad de La Paz.

"Vamos a asumir medidas radicales y ojalá la población pueda apoyarnos. Tenemos contacto con las marchas que llegan a La Paz, que ojalá aceleren su caminata. Además vamos a instalar una huelga de hambre en puertas del TSE e incluso nos crucificaremos", afirmó el diputado de Unidad Demócrata, Enrique Siles, en La Paz.