Lo exigen porque el tribunal nacional y los departamentales son serviles al MAS

El Deber logo
20 de junio de 2019, 4:00 AM
20 de junio de 2019, 4:00 AM

Una vigilia que se realizó anoche en la puerta del Tribunal Supremo Electoral exigió la renuncia no solamente de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, sino de todos los Tribunales Departamentales Electorales porque “son serviles al Gobierno y se comprobó que está en curso el montaje de un fraude que favorezca al MAS, dijo el dirigente del El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena.

Al menos un centenar de personas acudieron a la cita, que se inició pasadas las 19:00 y se mantuvo por al menos dos horas.

Además de dirigentes del Conade, estuvieron representantes del Comité Cívico Paceño, y algunos representantes de plataformas ciudadanas.

Villena recordó que lo ocurrido esta semana en Riberalta, “solamente demuestra que está en marcha un fraude descomunal. Por eso es que esta movilización no solamente solicita la renuncia de los integrantes del órgano electoral nacional, sino de todos los departamentales, porque son parte del mismo aparato. Es obsecuente con el régimen y solamente cumple órdenes”.

Además, recordó que el tribunal es demasiado permisivo con el oficialismo, porque permite “que el presidente Evo Morales promueva su candidatura al margen de la ley electoral, con resursos y bienes del Estado y el afán de comprar votos, esta es una carrera dispareja”, añadió./ MT