BOLIVIA

Vigilia cumple 14 días sin atención a pedido de bono


Optaron por volver a 'colgarse', sacarse sangre y marchar en La Paz. No existe alguna respuesta del Gobierno a las propuestas de 'diálogo' realizada por el sector movilizado

Una persona en silla de ruedas volvió a "colgarse" hoy, después de la marcha del sector por las calles de La Paz.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/05/2016

14 días desde que llegaron a La Paz y aún no encuentran solución a su pedido de un bono de 500 bolivianos por mes. Las personas con discapacidad volvieron a marchar, sacarse sangre y "colgarse" de un puente peatonal en La Paz. 

Protagonizaron una marcha que partió desde el puente de la Cervecería en el ingreso a la sede de Gobierno, recorrieron El Prado y se detuvieron debajo de la infraestructura. Lanzaron cuerdas y ahí almorzaron, mientras que en cercanías a plaza Murillo activistas lanzaban aviones de papel a las barricadas de la Policía. 

Conoce más: Mujeres lanzan "tortazos" a la "Vice" por marchistas


La dirigencia del sector niega cansancio y anticipa que se crucificarán si es necesario, hasta que el Gobierno nacional acceda a su pedido. Ninguna autoridad se pronunció hoy sobre el conflicto, tras la invitación al sector movilizado a que se sumen al trabajo departamental. 

,
n
,


"Vamos a esperar un acercamiento del Gobierno hasta el viernes, si no hay nada vamos a asumir estrategias más radicales, porque no es posible que se hagan la burla de nosotros. Están buscando cansarnos, pero estamos más fortalecidos", manifestó el dirigente en La Paz de las personas con discapacidad, Jorge Flores.

Lea también: Marchistas se abren a recibir un bono menor

Marcharon por la carretera durante 35 días desde Cochabamba, hace dos semanas, llegaron a La Paz en medio de la solidaridad de la población y permanecen en vigilia en cercanías a Palacio de Gobierno, tras varios intentos de ingresar por la fuerza. 

Imágenes de la protesta en La Paz:

,
n


 




En esta nota