La declaración informativa del alcalde de Cochabamba esta prevista para las 17:30 en instalaciones de la Fiscalía. Un grupo de gremiales lo respalda desde la calle

El Deber logo
20 de abril de 2018, 16:03 PM
20 de abril de 2018, 16:03 PM

Los seguidores del alcalde cochabambino José María Leyes cercan la Fiscalía, una hora antes de que la autoridad edil se presente a declarar. "Qué lindo, qué lindo ha de ser, Cholango a la cárcel y Leyes al poder", cantan los gremialistas y militantes de Demócratas que han llegado hasta la sede del Ministerio Público.

A esta hora la seguridad fue reforzada con un grupo de antimotines, lo que causó nuevos cánticos de los afines a Leyes.

Te puede interesar: 

El alcalde de Cochabamba está siendo investigado por la compra de 91.000 mochilas escolares por Bs 12,4 millones. Según la denuncia presentada por Rocío Molina, concejala del MAS, hubo un daño económico al Estado de más de Bs 10 millones, ya que las mochilas fueron importadas de China por un monto de Bs 2,3 millones.

A las 16:00 de este viernes, llegaron refuerzos para repartir carteles con frases de apoyo a Leyes y tres muñecos: dos representan a las concejalas Celima Torrico y Rocío Molina , el otro al vicepresidente Álvaro García Linera. "Linera a la escuelita", cantan, mezclado con "Democracia sí, dictadura no".