Las ráfagas provocaron la caída de árboles y letreros en Villamontes y Yacuiba. Ahora estas ciudades soportan una intensa lluvia

El Deber logo
17 de diciembre de 2017, 22:17 PM
17 de diciembre de 2017, 22:17 PM

Vientos huracanados, en algunos casos de 100 kilómetros por hora, causaron graves destrozos en el Chaco tarijeño, especialmente en las ciudades de Villamontes y Yacuiba.

Según contó el periodista Hugo Bellido las ráfagas causaron zozobra en la población, principalmente en los barrios altos de la ciudad de Villamontes. El paso del viento destruyó adornos navideños y la caída de varios árboles, causando también cortes de energía eléctrica en varios barrios.

Tras el paso del viento se inició una intensa lluvia que arrancó desde las 18:00 horas de este domingo y continuaba al cierre de esta noticia (22:00 horas).

Un panorama similar se vio en Yacuiba, donde algunos árboles fueron arrancados desde sus raíces y letreros aparecieron doblados. 

Alerta meteorológica 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta meteorológica para el departamento de Santa Cruz.

"Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 50 a 70 milímetros, a ocurrir  desde la madrugada del día lunes 18 de diciembre hasta la tarde del mismo día  en las provincias: Caballero y Florida", señala el reporte emitido este domingo.