Bolivia

BOLIVIA

Video: un alcalde paceño se arrodilla ante Evo Morales para pedirle más obras

Se trata de un burgomaestre que fue denunciado por darle un puñete a una concejala. Calificó de "genio" y "padre" al presidente e instó a que se quede en el poder hasta 2050

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 4:17 AM
3 de octubre de 2018, 4:17 AM

Sucedió esta tarde durante la entrega de un coliseo. El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, se arrodilló ante el presidente Evo Morales para "rogarle" que ejecute otros proyectos en ese municipio del departamento de La Paz. 

Achocalla es la tercera sección municipal de la provincia de Pedro Domingo Murillo del departamento de La Paz.

El burgomaestre, que antes había calificado de "padre" y "genio" a la máxima autoridad nacional, le entregó además un poncho con el escrito Evo 2020 - 2025, a tiempo de asegurar que esa región del país apoyará la repostulación del mandatario en las próximas elecciones.

Video del momento: 

El alcalde bautizó el coliseo con el nombre del primer mandatario "Usted es histórico porque construyó obras como ninguno. Es el único, yo diría que es un genio porque nunca habrá un líder como el hermano Evo, que es un líder en el mundo", sostuvo.

Ninaja fue denunciado en junio por haber golpeado, en estado de ebriedad, a la concejala Mary Carmen De la Cruz Mamani. En ese entonces negó tal efecto y presentó una acusación contra ella, por presunta calumnia, injuria y difamación.