Las imágenes muestran como llueven las sillas en el sexto congreso nacional de juventudes del MAS en Tarija. Las pugnas de poder generaron la gresca

El Deber logo
24 de abril de 2018, 12:16 PM
24 de abril de 2018, 12:16 PM

Un video que fue grabado el fin de semana en Tarija, muestra desmanes que se produjeron en el congreso nacional de los jóvenes militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y que habrían ocasionado, incluso, la intervención de la Policía.

El reporte proporcionado por PG-SG a través de redes sociales afirma que un grupo de jóvenes masistas apoyaban al presidente Evo Morales y otro rechazaba la continuidad del mandatario.

Sin embargo, esto último fue desmentido por el dirigente Reinaldo Ezequiel, que aseguró que la raíz del problema fue a causa de las pugnas de poder que hay dentro de los jóvenes.

"Es por temas de liderazgo. Muchos líderes han emergido y buscan posicionarse", expresó Ezequiel, quien agregó que hay ciertas divisiones entre los jóvenes de oriente y occidente y señaló que el dirigente nacional, Gualberto Arispe, es quien generó parte la crisis.

Arispe salió abucheado del congreso y hace unos días declaró que se va “a ratificar el apoyo para el 2019 al presidente Evo Morales" y que este sea el ganador (de las elecciones).

"En ese sentido, tenemos el compromiso nosotros de conquistar, convencer y de hablar con nuevos hermanos que van a cumplir los 18 años y van a sufragar”, declaró Arispe a La Voz de Tarija.

El presidente estuvo el fin de semana en esa región cumpliendo una agenda oficial. También participaron más de 3.000 jóvenes pertenecientes al partido. 

Algunos jóvenes lamentaron la falta de apoyo para realizar estos eventos por parte de algunos militantes del MAS.