Doria Medina le garantizó un trabajo para que lo acredite en la audiencia de medidas cautelares. El joven se acercó al presidente Morales para gritarle 'Bolivia dijo No'

El Deber logo
10 de noviembre de 2018, 14:53 PM
10 de noviembre de 2018, 14:53 PM

Una grabación de una cámara de seguridad logró captar el momento en el que el joven albañil, Rafael Chambi, se intenta acercar al presidente Evo Morales, cuando abandonaba la Asamblea Departamental de Potosí y le grita 'Bolivia dijo No'.

En el video, difundido por el Gobierno, agrega una descripción que dice: "se puede observar cómo la persona saca de su mochila un objeto y luego lo oculta en su bolsillo, esperando al presidente". 

La Fiscalía lo acusa de atentar contra la integridad del presidente y de otras autoridades de Estado, delito se paga con entre cinco y 10 años de cárcel. Se espera que en las próximas horas sea sometido a una audiencia de medidas cautelares. 

Video del momento del incidente:

Esta jornada Chambi fue visitado por el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que se comprometió a ayudarlo en su defensa legal y garantizarle un trabajo para que pueda acreditarlo y así no siga aprehendido. 

"Hay varios abogados que lo están colaborando, lo que faltaba era un contrato de trabajo. Ya lo tiene, trabajará en el CITE de Potosí y con eso obtendrá su libertad", informó en su cuenta en Twitter el opositor.

El gobernador de ese departamento, Juan Carlos Cejas, sostiene que el joven le arrojó coca al primer mandatario, mientras que la grabación muestra cómo uno de los integrantes del cuerpo de seguridad de Evo logra detener una de sus manos.