BOLIVIA

Video muestra avión de Pinto antes de accidente y Brasil inició pesquisa


La avioneta conducida por el exsenador cayó la tarde del sábado en un club aéreo de la ciudad de Luziânia, en el estado de Goiás. Su estado de salud es grave y fue trasladado a Brasilia


14/08/2017

El Centro de Comunicación de la Aeronáutica de Brasil (Cecomsaer) informó que inició las investigaciones para determinar las causas del accidente que sufrió el exsenador Roger Pinto la tarde del pasado sábado en la ciudad de Luziânia, en el estado de Goiá

La pesquisas están a cargo del Sexto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, según señala la filial de la cadena Globo en Goiás. Los investigadores se trasladaron a Luziânia, a fin de hacer registros fotográficos, recoger documentos y realizar entrevistas.

El canal Globo difundió un video en el que se ve al avión de Pinto el momento en el que partía desde la pista de un club aéreo.

"El objetivo de la investigación realizada es prevenir nuevas ocurrencias con características similares", dice la nota oficial divulgada por el organismo.

Trasladado a Brasilia

Pinto mantiene un cuadro grave, ha sufrido complicaciones respiratorias durante su etapa de observación en el Hospital de Base del Distrito Federal y eso ha hecho que sea trasladado al Hospital Militar de Brasilia, como lo tenía previsto su familia.

Así lo han explicado Fernando Tiburcio, su abogado en Brasil, y Sergio Vieira, el amigo que acompaña al refugiado boliviano durante su etapa de internación.

La aeronave cayó poco después del despegue y quedó prácticamente destruida, según explicaron los bomberos, que tuvieron que rescatar al exsenador de entre los hierros del aparato.

Pinto ingresó en la embajada de Brasil en La Paz en 2012, cuando era senador, alegando persecución política del Gobierno de Evo Morales, y más tarde huyó al país vecino con la ayuda de miembros de esa legación, que le ayudaron a alcanzar la frontera.

El exsenador llegó a la fronteriza ciudad de Corumbá en agosto de 2013 sin que el Gobierno boliviano hubiera expedido el debido salvoconducto de salida.

Este suceso provocó una crisis diplomática entre los dos países que acabó con la renuncia del entonces ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, bajo la Presidencia de Dilma Rousseff.

 



En esta nota



e-planning ad