El exvicepresidente  dice que existe un "analfabetismo político". Sostiene que muchas personas no leyeron bien el mensaje y solo se basaron en prejuicios

El Deber logo
30 de octubre de 2018, 14:34 PM
30 de octubre de 2018, 14:34 PM

"El pueblo brasileño dictaminó: ¡Bolsonaro Pdte! Mis respetos a su sabiduría, a su lucidez democrática, a su institucionalidad judicial y a su capacidad de resolver problemas mediante su voto libre e informado. ¡Dios bendiga a Brasil y a su nuevo gobierno!" (sic), escribió el domingo en su cuenta en Twitter el exvicepresidente y precandidato presidencial de UCS, Víctor Hugo Cárdenas.

Ese mensaje generó una gran polémica en redes sociales, debido a que algunos usuarios entendieron que la felicitación era para el presidente electo de Brasil, hecho que llevó al político a pasarse casi todo el lunes respondiendo y aclarando su postura. 

"Hay una especie de analbafetismo político, porque mis críticos leen con prejuicios. Sería tonto desmerecer a una persona que fue electa por el voto popular. Hay gente que condena o apoya ese voto, yo no voy a ser iluso. Ese tuit, bien leído, muestra que yo saludo a la población, al voto popular", explicó esta jornada en entrevista con 'Contacto Bolivia'.

Agregó que "hay varios atrevidos (que cuestionan la institucionalidad democrática de Brasil), está bien, pero yo no voy a ser como ellos, yo saludo el voto popular, eso dice el tuit bien leído".

  • Johnny y Cárdenas, por la unidad de los opositores

Cárdenas sostiene que "preocupa que Brasil haya militarizado su frontera con Bolivia por el creciente narcotráfico, la no renovación del contrato de venta de gas heredado de gobiernos anteriores y las ofensas continuas al gobierno de Temer y gobiernos vecinos", aspectos por los cuales cree que "el Gobierno del MAS carece de una seria política internacional".