BOLIVIA

Víctimas de octubre de 2003 parten a EEUU con el abogado Becker


Un grupo de los demandantes a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín partió hoy rumbo a Miami

Juicio a Goni hace recordar la protesta social de 2003. Foto: Internet
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/03/2018

Un grupo de los nueve demandantes a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín partió hoy rumbo a Miami, Estados Unidos, junto con el abogado estadounidense Thomas Becker, quien llegó a La Paz para informar a las víctimas de octubre sobre el inicio del juicio civil con las dos exautoridades el 5 de marzo.

Becker se reunió ayer en El Alto con un grupo de las víctimas y hoy por la madrugada partió junto a los demandantes rumbo a Miami. El jurista, según el portal de la periodista Amalia Pando, explicó que el juicio civil contra Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín puede durar un mes. Además, recalcó que tres organizaciones estadounidenses financiaron el proceso.

Un juez de la Corte Federal de Fort Lauderlade dispuso el inicio de un juicio civil contra las dos exautoridades, quienes se encuentran en Estados Unidos desde que huyeron el 17 de febrero de 2003 tras los conflictos por la denominada guerra del Gas, que derivó con más de 80 muertes a la actualidad.



Los abogados estadounidenses iniciaron hoy las reuniones preparatorias al proceso para pulir la estrategia jurídica. Los expertos llegaron ayer a Fort Lauderlade y se estima que mañana se reúnan con un grupo de los nueve demandantes.



 




En esta nota