El juez del Distrito de Florida, Estados Unidos resolvió revertir el veredicto del Jurado que había encontrado responsabilidades de carácter civil en Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 17:03 PM
30 de mayo de 2018, 17:03 PM

La Asociación de Familiares de las Víctimas de Octubre Negro se reunirá con sus abogados para analizar la sentencia del juez de la Corte de Distrito de Florida, James Cohn, que resolvió revertir el veredicto del Jurado. Anticipó que la decisión "no es de su agrado".

Cohn estableció que la demanda en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada no tuvo suficientes evidencias y no pudieron demostrar con evidencias las acusaciones de actos deliberados e intencionales de parte de ese gobierno en la muerte de más de 60 bolivianos en octubre del 2003.

"No nos agrada la decisión. Pero vamos a analizar las acciones que asumiremos", declaró el presidente de la Asociación, Juan Patricio Quispe, en un breve contacto con ANF.

Te puede interesar: 

Asimismo, precisó que las víctimas que demandaron a Sánchez de Lozada y al entonces ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, se reunirán para analizar la decisión del juez y las acciones que asumirán a partir del fallo.

Los familiares de ocho víctimas de Octubre Negro de 2003 iniciaron una demanda civil en contra de las exautoridades en Estados Unidos, primero porque el exmandatario huyó a ese país desde el 17 de octubre y segundo porque el proceso en Bolivia no avanza.

Los hechos luctuosos de ese año dejaron un saldo de 60 muertos y al menos 400 heridos. Hasta la fecha el caso sigue en la impunidad.

También puedes leer: