Una trabajadora señaló que el enfermero pidió ayuda a los vecinos cuando sucedió el atraco, pero no fue socorrido por temor

24 de noviembre de 2017, 16:09 PM
24 de noviembre de 2017, 16:09 PM

"La mayoría de los vecinos no sabe lo que pasa ni en su propia calle", así lo afirmó un taxista que presta su servicio desde hace siete años en la zona de Urbarí y evitó revelar su identidad por seguridad, al referirse sobre la reacción que tienen los vecinos del lugar cuando ocurre un hecho delictivo, como el crimen de Mario Barja León, la noche del martes. 

Una trabajadora del hogar indicó que, al día siguiente del crimen, se enteró que el enfermero que circulaba en su bicicleta por la calle Caigua, pidió auxilio cuando los atracadores lo interceptaron y dispararon contra su humanidad. Sin embargo ninguno de los vecinos salió a socorrerlo por temor a los delincuentes.

Por otro lado, un guardia de seguridad que trabaja hace 18 años en la zona, manifestó que es la primera vez que ocurre un crimen de estas características y que el caso no hizo eco porque la mayoría de los vecinos se encuentran trabajando o encerrados en sus casas. 

"La gente no se ha enterado. En el tiempo que llevo trabajando acá, es la primera vez que escucho de un asesinato, claro que hay algunos que roban (a la gente) en sus motos o se meten a las casas como pasó hace poco. Antes la zona era considera roja", expresó.  

EL DEBER evidenció la casi nula transitabilidad de peatones en la zona residencial, donde existe una circulación normal de vehículos en la calle Caigua y donde hay algunas empresas, el consulado de Bélgica y casas de lujos.

Otra trabajadora de una empresa, contó que durante las noches la calle Caigua es desierta de personas, que los accidentes de tránsito contra peatones son frecuentes y la presencia policial es escasa.

Por su parte, la fiscal Yolanda Aguilera, informó que las investigaciones continúan para dar con la identidad de los delincuentes de quienes se presume que fueron autores de otros hechos delictivos. 

Los restos del enfermero Mario Barja León están siendo velados en el municipio de Yacuiba, Tarija, según informó esta mañana el hermano menor de la víctima, José Luis, que pidió justicia pues consideraba a su hermano como su padre.