La máxima autoridad nacional tuvo que suspender algunas de sus actividades entre la víspera y hoy. Vecinos lo esperaban en la entrega de una obra en un barrio de La Paz

El Deber logo
25 de julio de 2019, 10:22 AM
25 de julio de 2019, 10:22 AM

El vicepresidente Álvaro García Linera informó este jueves que el presidente Evo Morales presentó en las últimas horas un fuerte resfrío que le obligó a suspender algunas de sus actividades, y que entre ayer y hoy está recuperándose.

"Nuestro presidente Evo no nos ha podido acompañar, estaba un poco enfermito, ha tenido un resfrío muy fuerte, se está recuperando desde ayer hasta hoy, otro día va a venir a visitarnos a Callapa", dijo la autoridad.

Vecinos de ese barrio en la sede de Gobierno esperaban al primer mandatario para la entrega de una unidad educativa. Tuvo que ser el segundo mandatario quien realice la inauguración, explicando el motivo de la ausencia de Morales.

Ayer Morales encabezó la reunión habitual del Gabinete de ministros en la Casa Grande del Pueblo, desde las 05.00, luego no apareció en ninguna actividad pública hasta la noche, cuando presentó a los candidatos del MAS en Sucre.

En 2017 el jefe de Estado fue operado por un nódulo en su garganta. La intervención quirúrgica fue realizada en Cuba y en julio de 2018 se le realizó otra cirugía, debido a que en una revisión de rutina le detectaron un “pequeño tumor”, que fue intervenido “satisfactoriamente" en una clínica de La Paz.

Conoce más sobre el tema: