Cuatro columnas de militantes del MAS, compuesta por funcionarios públicos, cocaleros y mineros marcharon desde distintos puntos de la ciudad para concentrarse finalmente en la plaza principal 14 de Septiembre

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 14:21 PM
10 de octubre de 2018, 14:21 PM

El vicepresidente Álvaro García Linera se trasladó a Cochabamba y encabezó el acto central de conmemoración por los 36 años de democracia en Bolivia. La caravana  se realizó en medio de un ambiente de tensión provocado por simpatizantes del MAS y las plataformas del 21F, que bloquearon al menos 50 puntos de Cercado.

Cuatro columnas de militantes del MÁS, compuesta por funcionarios públicos, cocaleros y mineros marcharon desde distintos puntos de la ciudad para concentrarse finalmente en la plaza principal 14 de Septiembre, cerca al mediodía. Sin embargo, la histórica plaza no logró llenarse, según constató EL DEBER.

Las marchas partieron desde el km 1 de la avenida Petrolera, la plazuela Colón, el Puente Quillacollo y la plaza Busch. Durante el recorrido, las plataformas ciudadanas recibieron las columnas con gritos y cánticos en contra de la postulación  del presidente Evo Morales sin registrarse enfrentamientos físicos.

Durante su discurso, García Linera recordó la cantidad de personas que murieron durante la última dictadura militar y revalorizó el rol de las comunidades campesinas en defensa de la democracia.

Por otra parte cuestionó a los políticos de oposición, a quien acusó de la “derecha” que busca privatizar empresas estatales y pretende quitar bonos sociales.

“Evo es el presente, Evo es el futuro, el pueblo es el presente y el pueblo es el futuro”, sostuvo eufóricamente.

Finalmente destacó la nueva candidatura presidencial de Morales y aseguró que ganará en las elecciones de 2019.

Ellos son el viejo pasado zombi que no se dan cuenta que  no se van a volver a necesitar”, afirmó.

Por su parte, las plataformas ciudadanas convocaron a todos los cochabambinos a marchar desde la Plaza de Las Banderas a partir de las 18 para finalmente concentrarse en la plaza principal. Los dirigentes opositores realizarán un acto y emitirán un pronunciamiento.