BOLIVIA

Viceministro: lo de LaMia afecta a la Aeronáutica


El avión de LaMia, con matrícula boliviana, que cayó en Medellín y acabó con la vida de 71 personas afecta a la imagen del país, dice el viceministro de Defensa Civil


El avión de Lamia que se estrelló en un cerro de Colombia el 28 de noviembre con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense a bordo | Foto: Reuters

27/12/2016

A la pregunta de los periodistas, en una entrevista en la sede de Gobierno, sobre cómo queda Bolivia tras el accidente del avión de LaMia que acabó con la vida de casi todo el equipo de fútbol Chapecoense tras caer en Medellín, el viceministro de Defensa Civil, Fernando Aramayo, respondió: “Afectada”. “Toda la Aeronáutica boliviana está afectada”, agregó.

Las declaraciones de la autoridad de Estado son realizadas un día después de que Colombia, país en el que tuvo lugar la tragedia aérea y único autorizado para brindar declaraciones oficiales sobre la investigación del caso, señalara a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Bolivia de ser responsable de ocho de los 12 errores que desencadenaron la tragedia.

A decir de Aramayo, este primer informe de la Seguridad Aérea de Aerocivil de Colombia dará lugar a nuevas investigaciones en nuestro país. “Se va hacer las investigaciones pertinentes, se va sancionar a quienes se tenga que hacerlo (…) Con seguridad que habrá informes”, dijo al explicar que la caída de la aeronave ha generado que se entrene y se evalúe al personal de Aeronáutica de Bolivia.

En la noche del 28 de noviembre el avión de LaMía, con matrícula y tripulación boliviana, cayó en cerro El Gordo de Medellín, Colombia. A bordo de la aeronave iban 77 personas, solo seis lograron sobrevivir.  



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad