BOLIVIA

Viceministro hace campaña con la entrega de subsidos


La autoridad vistió una polera del Sí. Pidió a las beneficiarias que este 21 de febrero reflexionen para conservar las medidas sociales del Gobierno del MAS. El ministro Hugo Siles lo justifica

El viceministro de Autonomías presidió un acto oficial vestido con la polera del Sí a la reelección En Puerto Suárez el Gobierno entregó subsidios y en La Paz, Morales recordó a los deportistas que “Evo cumple”
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/01/2016

Con una polera verde con el logo del Sí y la inscripción que decía Con Evo Sí tenemos futuro, el viceministro de Autonomías, Emilio Rodas, encabezó un acto de entrega de subsidios y atención médica a mujeres embarazadas en Puerto Suárez.

Más de un centenar de madres y embarazadas recibieron los subsidios de diciembre. El acto se realizó en el coliseo Centenario, cita en la que también estuvo presente la responsable del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), Yanet Flores, y otros representantes del partido de Gobierno.

En su discurso, el viceministro exhortó: “En esta etapa que estamos viviendo ahora, un proceso electoral, es importante que pensemos, no es un tema de hacer campaña ni de inducir, sino llamarlos a reflexionar.

O consolidamos este Estado Plurinacional con derechos para las mujeres, los niños, jóvenes y ancianos, o retrocedemos. De eso se trata el 21 de febrero, de no volver al pasado oscurito, mediocre”.

Las sanciones
La normativa del Tribunal Supremo Electoral sanciona si funcionarios públicos hacen campaña con bienes del Estado o en entrega de obras. Si esto ocurre, el ente colegiado debe atender las denuncias y seguir de oficio cada caso y establecer la sanción si se comprueba la falta.

Al respecto, la vocal Dunia Sandóval manifestó que ese mismo reglamento le prohíbe a ella hacer comentarios sobre cada denuncia antes de que salga una resolución.

Explicó que el monitoreo de la denuncia se realiza en un plazo de dos a tres días, luego sale una exhortación. Si se demuestra que hubo falta, se espera los descargos de la parte denunciada por más que la falta parezca obvia. Finalmente se hace un informe técnico- jurídico



 




En esta nota