El ministro de Trabajo anticipa que la próxima semana la COB y el Gobierno definirán el tema. Existió cierta tensión en las mesas de trabajo entre los obreros y autoridades

El Deber logo
20 de abril de 2018, 11:52 AM
20 de abril de 2018, 11:52 AM

"Se trata de encontrar más que un justo, una cifra que primero esté a la altura de la expectativa real de los trabajadores que no debe ser ni 10 ni 15 por ciento y también debe ser responsable con la economía del país", dijo hoy el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, José María Alessandri, en entrevista con Cadena A.

La autoridad explicó que aún no culminó el trabajo de las mesas y todavía continúa la negociación con importantes avances, aunque no precisó cuáles, ratificando que el monto debe ser "justo y responsable con la economía del país".

Conoce más: 

En otra entrevista, con la red Uno, la misma autoridad aseveró que "en el caso específico del incremento al salario mínimo nacional y al haber básico, entendemos que va ser de consideración con el presidente (Evo Morales), eso es lo que han planteado los trabajadores".

A su turno, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, confirmó que "en la mesa económica lo que está aconteciendo es ya una propuesta del Gobierno sobre el salario básico de un incremento de cuatro por ciento, esa propuesta ha sido realizada en base a un análisis profundo de lo que es la realidad económica de nuestro país". 

Lea también: 

Ayer algunos sectores, incluyendo la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), expresaron su rechazo a la oferta gubernamental, ratificando que explicarán su planteamiento de un incremento de 10 por ciento al salario básico y 15 al salario mínimo nacional.