La autoridad critica la propuesta del candidato sobre dotar de armas a las mujeres. Le sugirió que si cree realmente en esa medida, entregue una metralleta a su esposa

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 8:51 AM
13 de marzo de 2019, 8:51 AM

Félix Cárdenas, viceministro de Descolonización, criticó duramente la propuesta que realizó el exvicepresidente y ahora candidato de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, sobre dotar de armas a mujeres en el país.

"Parece el Donald Trump de Huatajata (población de La Paz), porque Trump quiere arreglar todo a tiros, pero aun dando la libertad de usar armas en Estados Unidos la violencia se ha acrecentado y es imparable", afirmó la autoridad.

En días pasados, el político opositor consideró que "seamos sinceros: abramos el debate del derecho de las mujeres al porte de armas en defensa propia para garantizar su seguridad física, de sus hijos y las de sus familias". 

De forma irónica, el viceministro agregó: "Hay que empezar en casa y que le de una metralleta a su esposa", advirtiendo que el candidato "está perdido en el 'rating' electoral y tal vez este es un esfuerzo para ver si por este lado le puede achuntar a algo, pero es lamentable que alguien que pretende ser presidente del país esté convocando a la violencia".