Bolivia

Vice dice que MAS ganará en 2019 a la cabeza de Evo


El canciller ratificó su confianza en los argumentos que esgrime Bolivia. Hasta marzo es el plazo de réplica. Chile cambió dos veces a su agente ante la Corte Internacional


La segunda autoridad del país se mostró varias veces a favor de la continuidad de Morales como candidato presidencial.

14/12/2016

"El MAS ganará las elecciones con el presidente Evo a la cabeza", afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera, en una entrevista con Cadena A ytambién adelantó que obtendrán una "mayoría absoluta", en esa votación en la que no está habilitado como candidato el primer mandatario - el MAS busca la forma de hacerlo-.

La segunda autoridad del país explicó que "si respetamos la estructura constitucional y garantizamos la candidatura del presidente Evo, tenemos Evo". Su declaración surge a una semana del debate que tendrán los cuadros del oficialismo para buscar la vía legal que permita la repostulación de Morales.

En septiembre pasado, García Linera aseveró: "Soy un convencido de que debe continuar su gestión, ver los mecanismos constitucionales y legales, porque hay una agenda y un compromiso generacional que hay que cumplir, que es la Agenda Patriótica 2025".

La Central Obrera Boliviana (COB) informó que su dirigencia nacional no participarán en el congreso nacional del MAS, rechazan que se vuelva a debatir la repostulación de Evo y comunicó el abandono de las reuniones de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). 

En febrero pasado la mayoría de la población rechazó los cambios a la Constitución Política del Estado (CPE) para que el presidente vuelva a ser candidato. La dirigencia del oficialismo anticipa que desde 2018 se iniciará la recolección de firmas para propiciar un nuevo referendo. 


En esta nota



e-planning ad