BOLIVIA

Vice defiende postulación de militantes a Defensor


El vicepresidente llamó ignorantes y discriminadores a los opositores por intentar que prevalezca el veto. Se publicó la convocatoria para quienes quieren acceder al cargo

El vicepresidente Álvaro Garcia Linera defendió los argumentos que Bolivia llevará ante La Haya para demostrar que sí tiene competencia para administrar la demanda boliviana
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/04/2016

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que "están habilitados militantes de base" para postularse a la Defensoría del Pueblo, tras publicarse hoy la convocatoria para acceder al cargo, en sustitución de Rolando Villena, que concluye su gestión el 13 de mayo.

Agregó que "una licenciatura, maestría o doctorado mejora los méritos para ser elegidos" y reprochó el comportamiento de los opositores, que intentaron vetar la existencia de aspirantes que tengan alguna relación con los movimientos sociales. 

Conoce más: Anuncian recurso contra elección de Defensor


"En una actitud, yo diría, de ignorancia de la historia, de ignorancia de la realidad y de auténtica discriminación de un 80 por ciento de la población, la derecha ha querido prohibir que cualquier persona que es militante de un gremio u organización pueda postularse a ser Defensor del Pueblo, eso hubiera afectado al 80 % de la población", dijo.

Explicó que "el 80 por ciento de la ciudadanía pertenece a un gremio a asociación. La derecha, los que nunca han querido a Bolivia, han querido borrar a este 80 % y nos hemos opuesto, porque es un acto de discriminación a la población, que vive organizada para defender sus derechos".

Lea también: Defensor podrá ser electo sin título profesional


Desde esta jornada la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) mostró la convocatoria oficial para la postulación al cargo de Defensor del Pueblo, que estará vigente hasta el 18 de abril. García Linera calificó en su momento del "peor de la historia" a la actual autoridad.

Lea y descargue la convocatoria:

,


 




En esta nota