Considera que eso facilita la dispersión del voto para la victoria del oficialismo. Ayer el TSE le negó la personería jurídica nacional a SOL.bo, la agrupación de Luis Revilla

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 8:50 AM
21 de septiembre de 2018, 8:50 AM

El vicepresidente Álvaro García Linera considera que al MAS le interesa que existan más agrupaciones políticas de oposición, porque así existirá dispersión del voto que favorece al oficialismo.

“Cuantos más partidos, mejor para nosotros, somos los más interesados en que hayan partidos con personería nacional porque así el voto opositor se dispersa”, indicó, hoy, en un contacto con los medios locales de Santa Cruz.

La segunda autoridad nacional reaccionó así ante la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al trámite iniciado por Soberanía y Libertad (SOL.bo), agrupación de Luis Revilla, para tener alcance nacional.

El mandatario de Estado, también, pidió dejar de usar el nombre del Movimiento al Socialismo (MAS) ante deficiencias o problemas internos de esta tienda política porque, asegura, ellos están dedicados a trabajar, a entregar las obras y proyectos de gestión de gobierno.

No escondan sus problemas internos o sus deficiencias con el MAS, estamos dedicados a trabajar todos los días, somos gente de acción y construcción”, afirmó a los periodistas tras un acto de inauguración del funcionamiento de conexiones de gas domiciliario.

Anoche el ente electoral, mediante un comunicado, informó que la agrupación ciudadana departamental Sol.Bo no alcanzó el mínimo de firmas de militantes para  obtener su personería jurídica y ser un partido político nacional.