Bolivia

Vías están expeditas luego de la retirada de mineros


La terminal de buses de La Paz reanudó la venta de pasajes, la Policía está en Panduro. En Cochabamba se habilitarán las rutas a partir de las 10:30 de hoy

Bloqueo en la carretera Oruro- La Paz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/08/2016

A pocas horas de que los cooperativistas mineros dieron muerte al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, este sector decidió retirarse de los puntos de bloqueo y así las carreteras quedaron libres para la circulación vehicular.

La doble vía La Paz-Oruro, donde se originó el homicidio de la autoridad, en este momento está expedita y la terminal de buses paceña se alista para reanudar la venta de pasajes.

Según un reporte policial de la terminal de La Paz, existe la autorización para que los buses puedan reanudar sus recorridos debido a que la Policía logró habilitar el paso en la localidad de Panduro, donde más de 2.000 mineros cooperativistas se asentaron para obstruir el paso durante tres días.

La fuerza policial informó que no existen bloqueos en esa vía porque los manifestantes decidieron retirarse hoy en la madrugada.

En Cochabamba se habilitarán las vías a partir de las 10:30 y la terminal de buses de esa ciudad se alista para vender pasajes.

Los mineros decidieron suspender sus bloqueos luego de que la muerte al viceministro Illanes en la zona de Panduro, hecho que fue calificado por el Gobierno como "asesinato".

El presidente Evo Morales pidió que el Ministerio Público investigue y dé con los autores materiales e intelectuales del hecho.

En el conflicto también murieron dos mineros y Morales dijo esta mañana que espera que no se reporte un tercer minero muerto.



 




En esta nota