Cindy Gabriela Justiniano y Aracely Ballivián iban por primera vez a dar atención médica gratuita a Los Yungas. Las profesionales cruceñas formaban parte de la brigada que viajaba en el bus que se embarrancó en la carretera La Paz-Apolo

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 14:32 PM
7 de agosto de 2019, 14:32 PM

15 fueron las víctimas de un accidente fatal ocurrido la noche del domingo en la carretera La Paz-Apolo. Once de ellas formaban parte de una brigada médica que tenía planificado realizar labores de beneficiencia en comunidades alejadas como Azariamas, Piedra Blanca y Curiza.

En ese bus viajaban las cruceñas Cindy Gabriela Justiniano Rojas y Aracely Ballivián Moreno, dos jóvenes profesionales que tenían entre sus valores el ayudar a los más necesitados, virtud que las impulsó a emprender el viaje del cual no retornarán.

Desde MedFund, la institución que hizo la convocatoria benéfica, se informó que esta era la primera misión que iban a cumplir ambas profesionales, las mismas que fueron invitadas por su colega, América Pérez Balboa, quien ahora se encuentra en terapia intensiva con un cuadro complicado de salud.

En el caso de Aracely, una amiga cercana contó a EL DEBER, que ella era una persona positiva, de carácter firme pero amable y que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. Recuerda cómo se prepararó para este último viaje y lo emocionada que estaba por cumplirlo.

Los familiares y amigos de Cindy Gabriela y de Aracely expresaron en las redes sociales diversas muestras de cariño, de respeto por su labor y el dolor que les provocaba su partida.

En los mensajes se destaca su amor y predispocisión de ayudar a quienes más lo necesitaban resaltando su sencillez y el 'enorme corazón' que tenían.

Heridos necesitan de ayuda

MedFund convocó a la ciudadanía a ayudar a los diez heridos que se tiene de la tragedia de Apolo quienes deben enfrentar diversas operaciones y de los cuales, tres de ellos están en terapia intensiva.

Para ayudar a los médicos heridos, la fundación habilitó una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia, 1502342637, correspondiente a Joseph Andrew Kittelson con cédula de identidad 3436251 LP. También se habilitó el número de celular 67408850 pra quienes deseen contactarse.