BOLIVIA

Venezolano se querella contra el 'matador'


El diplomático Alexis Tabares fue internado tras ser golpeado por el subteniente Mamani. Este denuncia que el venezolano lo insultó y amenazó cuando era arrestado.

Franklin "Matador" Mamani fue el uniformado que detuvo al conductor en estado de ebriedad.

08/01/2015

Boris Espinoza, abogado del diplomático venezolano, Alexis Tabares, que fue detenido por conducir en estado de ebriedad este miércoles, dijo que se querellará contra el subteniente Franklin "matador" Mamani, por la golpiza que recibió su cliente.

"Ayer ha sido internado de emergencia en una clínica particular y los estudios que le han realizado determinaron que tiene una fractura en la aurícula derecha, muy comprometedora (...) Vamos solicitar que se amplíe el certificado forense y tomar las acciones legales que corresponden", afirmó este jueves el jurista a medios de comunicación. 

Espinoza consideró contradictorio que sea el subteniente Mamani quién querelle a su defendido por agresión, cuando se evidencia que el más afectado por los golpes fue el ciudadano extranjero. 

"Nos ha parecido hasta chistoso, el (teniente) indica que el señor Alexis se produjo las lesiones solo dentro de la patrulla. Por poco no dice que él se ha puesta las esposas", explicó el abogado. 

En la víspera, Tabares fue detenido por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de La Paz. El subteniente Mamanim, que es un conocido boxeador, sufrió una mordida en parte de su nariz cuanto intentaba arrestar al venezolano. 



En esta nota



e-planning ad