En Yacuiba, un caso similar al del alcalde Leyes no avanza y está a punto de prescribir, denuncian medios

El Deber logo
1 de mayo de 2018, 7:00 AM
1 de mayo de 2018, 7:00 AM

Hoy termina el plazo para la entrega al Órgano Electoral de los libros con las firmas recolectadas para habilitar el referéndum revocatorio contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien, por otra parte, se encuentra sujeto a dos denuncias por casos de presunta corrupción. 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba confirmó el fin del plazo para la entrega de libros con firmas, a fin de habilitar el referendo revocatorio contra el alcalde José María Leyes.

La información fue proporcionada por la vicepresidenta del TED, Susy Fuentes, quien indicó que la Secretaría de Cámara de esta entidad estará abierta desde las 8:00 hasta las 00:00 del 1 de mayo. La autoridad electoral explicó que si los promotores del revocatorio no entregan los libros, el procedimiento contra Leyes será archivado. Se necesitan más de 145 mil firmas para que el referendo contra Leyes se haga posible. 

También puedes leer:

Asimismo, hay siete funcionarios y exfuncionarios de la gestión de Leyes involucrados en los casos mochilas I y II. Además del alcalde, está el ex secretario administrativo Diego Moreno, quien, según denuncia del Gobierno, abandonó el país la semana pasada rumbo a Perú y es responsable de los dos procesos de licitación. Así lo informó el diario Opinión.

Un exalcalde señalado

Sobre el caso de Leyes, algunos opositores al Gobierno han señalado que se debería procesar con la misma celeridad al viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, que fue alcalde de Yacuiba y tuvo una denuncia por el supuesto sobreprecio de Bs 28,4 millones en la adquisición de 12.500 netbooks en 2012. Este proceso puede extinguirse porque no tiene actividad procesal, reportó el diario El País de Tarija.

Te puede interesar:

 

Tags