Bolivia

BOLIVIA

Ven 'activismo' en llamar Palacio a Casa del Pueblo

La autoridad cuestionó el "error" en el que incurren algunos periodistas. La colosal obra fue entregada el pasado jueves y todavía es motivo de críticas por parte de la oposición

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 11:31 AM
14 de agosto de 2018, 11:31 AM

"Llamar Palacio a lo que su nombre es la Casa grande del Pueblo es un error que ya no es periodismo, eso es activismo, eso no es periodismo", afirmó hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

La autoridad resaltó la expectativa previa y la gran afluencia de personas durante la inauguración de la colosal obra, el pasado jueves, donde existieron tumultos de grupos que intentaban ingresar hasta el espacio.

Antes de la entrega de la obra, el Ministerio de Comunicación exhortó a los medios a "informar adecuadamente a la sociedad a no ser utilizados por intereses políticos que recurren a la distorsión perniciosa de la realidad", en referencia al distintivo del espacio.

"El concepto de suite presidencial es un concepto que una periodista, que ha cometido varios errores en la cobertura de información sobre Palacio Quemado como ahora en la Casa Grande del Pueblo, ha intentado fijar en la opinión pública, es otra de las mentiras que se dicen",agregó Rada.

La autoridad enfatizó que "hay errores intencionales" respecto al nombre del edificio, ratificando que incluso se habla de "Evo y su Palacio", recalcando que se trata de un espacio que está al servicio de la población y que no le pertenece al mandatario sino al Estado.