El conductor giró bruscamente tras la presencia de funcionarios aduaneros y luego chocó con un vehículo de transporte, causando 6 muertos y 9 heridos

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 5:33 AM
7 de mayo de 2018, 5:33 AM

Seis personas muertas y nueve heridas es el saldo de un fatal accidente que se registró en la carretera entre Pisiga y Oruro cuando uno de los vehículos giró de forma brusca en una posible persecución de funcionarios aduaneros, llegando a impactar con otro motorizado de servicio público.

El informe del oficial de Tránsito asignado, Édgar Trujillo, da cuenta de que el accidente se registró en horas de la mañana del sábado, cuando una vagoneta de color blanco circulaba por la ruta y aparentemente el conductor, al percatarse que era perseguido por agentes de la Unidad de Control Aduanero (UCA), de forma brusca trata de girar en u para evadir la acción; sin embargo, en ese momento impacta contra un minibús que transportaba pasajeros. Los dos motorizados vuelvan y se lamentó el deceso de seis personas y de nueve heridos. Los  conductores de ambos vehículos murieron.

El capitán Édgar Trujillo manifestó que,  de acuerdo a las primeras pesquisas, no se evidenciaron signos de impactos de bala en los motorizados, pero que se lleva adelante investigaciones y que se realizarán peritajes para presentarlas al Ministerio Público y verificar las verdaderas causas de la desgracia. Aseguró que el vehículo que hizo la brusca maniobra estaba cargado con zapatillas procedente de Chile.

Fabio Chambi, secretario de hacienda del Sindicato de Sabaya, dijo que fue testigo del hecho. Cree que el vehículo que giró de forma sorpresiva era objeto de una persecución de parte de agentes aduaneros y que se debe realizar una investigación seria para establecer las verdaderas causas que se cobraron víctimas fatales. 

Velan a los fallecidos

La Policía, así como representantes de empresas de transportes, ayudó para sacar a las víctimas de entre los fierros retorcidos. Los nueve heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Oruro, mientras que los restos de los fallecidos fueron primero llevados a la morgue y luego recogidos por sus familiares para los velatorios.

Glicerio Villca Villca era el conductor del vehículo de Transporte Público Trans Sabaya de color rojo que fue impactado por el motorizado que escapaba de los controles.