Reclamo

Vecinos quieren ocupar nuevo mercado vacío


La semana pasada se asentaron en los alrededores, pero fueron desalojados


Vecinos llegaron hasta la subalcaldía del distrito 10 para exigir que los dejen vender en el mercado

13/12/2016

Vecinos de los barrios Calama y 30 de Agosto marcharon ayer hasta la subalcaldía del distrito 10 para exigir que los dejen vender en el mercado modelo La Ramada, ubicado en la zona El Bajío, que lleva más de dos años sin uso.

La semana pasada los vecinos decidieron ocupar el mercado, tras la muerte de una jovencita en un matorral cercano al lugar. Se apostaron en los alrededores, pero este fin de semana fueron desalojados por gendarmes, que ahora custodian el lugar y vigilan las calles de acceso al edificio.

Plácida Tito, una de las vecinas, indicó que el mercado está abandonado desde hace más de dos años y es frecuentado por pandilleros y malvivientes para cometer fechorías. “Queremos darle uso porque los gendarmes se van a ir”, dijo Tito.

Arreglos
Mientras tanto, trabajadores contratados por la Alcaldía están realizando reparaciones en dicho mercado, toda vez que las cámaras fueron robadas y el edificio sufrió otros daños.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, de la Secretaría de Centros de Abastecimiento y Servicios, explicó que el mercado no será ocupado hasta que sea remodelado y hasta que concluya el censo de gremiales que se está realizando entre los vendedores ambulantes de La Ramada


En esta nota



e-planning ad